Recientemente se dio a conocer que los pasajeros de un avión de United Airlines quedaron impactados cuando uno de los pilotos se quitó el uniforme, se puso la pijama y se acostó en una cama improvisada entre los pasajeros de primera clase.
De acuerdo con Daily Mirror, el episodio tuvo lugar una hora después de que despegara el vuelo trasatlántico UA161 desde Newark (Nueva Jersey) a Glasgow (Escocia) el pasado 22 de agosto.
Como era de esperar, al ver al piloto dormido, los pasajeros mostraron su preocupación por el hecho de que esa ‘pestañita’ pusiera en peligro la seguridad del vuelo.
Un policía jubilado que trabaja como asesor de seguridad tomó una foto del piloto tumbado y la compartió en redes sociales al llegar a su destino.
«Fue al baño a cambiarse y luego regresó con su pijama y se acostó. Si un piloto necesita descansar a mitad de un vuelo, debe hacerlo sin que lo noten los pasajeros«, dijo a The Daily Record.
Cuando despertó una hora y media más tarde, se volvió a poner el uniforme, llamó a la cabina de pilotos y solicitó que le dejaran regresar a su puesto.
Por su parte, United Airlines asegura que los vuelos transatlánticos requieren que los pilotos tengan un descanso.
«En ese avión había tres pilotos y uno de ellos estaba descansando. No había peligro«, aseguraron.
Fuente: Excélsior