jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMorena aprueba punto de acuerdo para suspender evaluación docente

Morena aprueba punto de acuerdo para suspender evaluación docente

Morena aplicó la aplanadora en la Cámara de Diputados, al avalar un punto de acuerdo para que se frene a nivel nacional la evaluación docente hasta que se concrete la contrarreforma educativa.

Pese a que la oposición advirtió de violaciones a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para avalar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”, destaca el punto de acuerdo.

Los morenistas subieron a tribuna para respaldar el punto de acuerdo al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.

No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo”, resaltó la diputada Martha Garay a nombre del PRI.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments