martes, abril 23, 2024
InicioPortadaAnuncia Coparmex el Foro Intergremial "Querétaro Planeado"

Anuncia Coparmex el Foro Intergremial «Querétaro Planeado»

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la realización del Foro Intergremial «Querétaro Planeado» el cual reunirá a líderes empresariales, especialistas y académicos para abordar temas relacionados con el ordenamiento territorial de la entidad con base en una instrumentación institucional hacia los próximos 30 años.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Juriquilla, donde se desarrollarán paneles, conferencias y talleres.

Gabriel Ballesteros, coordinador general del evento, expuso que el objetivo es unir las voces de los expertos para plantear acciones que permitan el crecimiento ordenado de la ciudad y del estado.

«Querétaro Planeado nace como un proyecto para poder darle un foro a las voces de todos los gremios que de una u otra manera hacen la ciudad, que están generando por un lado la inversión, que están generando por un lado la competencia, que están produciendo físicamente la ciudad, que están construyéndola efectivamente y a todos nos preocupa que Querétaro sea en el futuro el ejemplo de unas ciudades que son realmente capaces de darle a los ciudadanos el derecho a la ciudad”, apuntó.

Comentó que después del encuentro, se presentará un documento al gobierno estatal y administraciones municipales con los contenidos abordados en el foro con la intención de generar una agenda urbana y de movilidad única para el estado.

En el foro participarán los organismos, colegios y asociaciones más representativos del desarrollo económico y social del estado, entre estos Coparmex, CMIC, Canaco, Canirac, Canadevi, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments