miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioUAQ podría retirar comodato al municipio de Querétaro para construir parada tipo...

UAQ podría retirar comodato al municipio de Querétaro para construir parada tipo Dubai

La UAQ podría retirar comodato al municipio de Querétaro para construir parada tipo Dubai si no cumplen a cabalidad el compromiso que hicieron con la institución y los alumnos así lo refirió la rectora, Teresa García.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que aún no se firma el comodato del terreno que usará el Gobierno Municipal para construir una macro parada del camión al exterior del campus universitario.
Señaló que dicho comodato aún se podría retirar, ello sí las autoridades capitalinas no cumplen a cabalidad con los compromisos que hicieron con la comunidad de dicha institución.
“Sí se votó a favor es porque se veía un beneficio para la comunidad en términos de seguridad y de no exponerse al clima ¿no? Al sol, a la lluvia y demás, o sea tener un mejor lugar, un lugar digno para la parada, pero sí esto no se cumple a cabalidad y sobre todo si no se cumplen las condiciones que la Universidad puso que son siete puntos que tenían que ver sobre todo con la seguridad, con las instalaciones, con varias cosas entonces podríamos nosotros retirar nuestro voto a favor”.
Teresa García señaló que primeramente están violando el tiempo de construcción, dijo que se hizo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para votar única y exclusivamente ese tema porque el Gobierno Municipal tenía prisa de iniciar las obras, en seis semanas se les dijo estarían listas, pero los trabajos afirmó ni siquiera han arrancado.
Asimismo, comentó que se aprobó este comodato porque se daría un servicio a los estudiantes para que pudieran esperar su transporte sin sufrir por las inclemencias del tiempo, por lo que aseveró que toda la comunidad está en contra de la concesión de dichas paradas.
La rectora dijo que de ser así, la publicidad que se incluyera en dicha parada estilo Dubai tendría que ser en conjunto con la Universidad, puesto que el espacio en donde se construirá sigue siendo de la UAQ y por ende el Gobierno Municipal no puede explotar dicho terreno.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments