Los demócratas aumentaron su ventaja para derrotar a los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre gracias a un incremento de la antipatía popular hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, seńaló un nuevo sondeo de The Washington Post y ABC.
A dos meses de los comicios, los votantes registrados de EU favorecen en proporción de 52 por ciento a 38 por ciento, un margen de 14 puntos porcentuales, a los candidatos demócratas sobre los republicanos, indicó.
Los demócratas requieren al menos 23 escaños netos en la Cámara de Representantes para arrebatar el control a los republicanos. La encuesta apuntó que los demócratas están en su mejor posición del presente año.
Por otra parte, el expresidente Barack Obama hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y su primera parada será el sábado en California, anunció su partido.
Obama aparecerá junto a siete aspirantes demócratas del Condado de Orange, California, que están desafiando a los republicanos en los distritos donde la excandidata demócrata Hillary Clinton superó con éxito al presidente Donald Trump en 2016.
Fuente: Excélsior