El día de hoy un alto funcionario de la Casa Blanca publicó una carta anónima en The New York Times, en la que asegura ser parte de la «resistencia» contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El texto titulado «Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump», comienza así:
El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del ‘special counsel’ cada vez esté más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo […] El dilema – que él no alcanza a comprender – es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones»
Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo”
Aquí también queda subrayado que la administración actual ha llevado a cabo reformas positivas, pero “es impetuoso, conflictivo, poco serio e incompetente».
En el artículo publicado sin firma por el diario The New York Times, el autor habla sobre la desconfianza que reina en la Casa Blanca, incluso mencionando la posibilidad de activar la 25ª enmienda de la Constitución para incapacitar al presidente y destituirlo, por último concluye: «Existe una silenciosa resistencia dentro de la administración de Donald Trump de gente que ha elegido colocar al país primero».
Más tarde, Trump negó la veracidad de estas afirmaciones.
Fuente: Excélsior