viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioLuis Nava mostró interés para que el Hay Festival se siga realizando...

Luis Nava mostró interés para que el Hay Festival se siga realizando en el municipio de Querétaro: Carboney

Luis Nava mostró interés para que el Hay Festival se siga realizando en el municipio de Querétaro así lo señaló la secretaria de Turismo de la capital, Esther Carboney, quien agregó que se invitará a que lo conozca y será decisión de la nueva administración si se continúa con este proyecto.

La secretaria de Turismo en la capital, Esther Carboney dio a conocer que a los organizadores del Hay Festival les interesa mucho que Querétaro sea sede permanente de este evento principalmente por su ubicación geográfica, por los atractivos que ofrece el Centro Histórico y por la seguridad que ofrece a los visitantes.

Ante ello, refirió que están haciendo las gestiones con el nuevo gobierno para que se pueda seguir dando el apoyo a este evento, por ello es que ya se reunieron con el equipo de transición del presidente electo Luis Nava y con él.

Refirió que ha mostrado interés por este festival y ahora lo invitarán para que lo conozca y viva la experiencia a través de los eventos que se realizarán y así será la nueva administración que decida sí se continúa con el apoyo al Hay Festival.

“Nosotros ya tuvimos un primer acercamiento con el presidente municipal electo, le platicamos del Hay Festival le gusta mucho, lo vamos a invitar a que lo conozca, que lo viva, que lo disfrute y bueno ya será cuestión de la siguiente administración el que pueda el Hay permanecer el Querétaro, al Hay le interesa mucho”.

Asimismo, mencionó que por tercer año consecutivo se realizará este evento del 6 al 9 de septiembre, habrá 140 invitados de 16 países y que participarán en más de 100 actividades.

Recordó que el Hay Festival tiene actividades para jóvenes, adultos y niños y reúne a lo más destacado de la ciencia, literatura, periodismo, cultura y música.

Esther Carboney agregó que en esta edición se esperan 30 mil asistentes, de los cuales 10 mil son foráneos y que generarán 15 millones de derrama económica.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments