jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaBuscan unificar tramitología en toda la entidad

Buscan unificar tramitología en toda la entidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que han iniciado acercamiento y mesas de trabajo  con los nuevos alcaldes de los municipios queretanos y la Comisión  estatal de Mejora Regulatoria con el propósito de unificar la tramitología.

Estas acciones -dijo- ayudarán a reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de aperturas de nuevos negocios en los distintos municipios, pues recordó que tan solo en trámites como Protección Civil los empresarios se llevan hasta tres meses.

«Si logramos todo el objetivo estamos considerando que se podría reducir hasta un 50 por ciento la apertura como tal, porque va incluido también tema de Protección Civil y todo lo que conlleva una licencia de funcionamiento, creo que vamos a ir paulatinamente, pero sería de gran beneficio para el comercio queretano», apuntó.

Refirió que tres meses es demasiado tiempo para un empresario, tomando en cuenta la  inversión que ya se ha realizado para los negocios.

Carlos Habacuc también anunció la idea de crear un “Archivo Digital Único “, estrategia que -expresó- será abordada con los  presidentes municipales electos, y que tiene como fin que los empresarios queretanos puedan participar en cualquier municipio con el solo hecho de tener un número único, que dará más transparencia a los municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments