viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversitariosPresentan 1er concurso estatal universitario de oratoria

Presentan 1er concurso estatal universitario de oratoria

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, convocaron a participar en el primer concurso estatal universitario de oratoria, el cual se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las niñas y mujeres.

Mayra Dávila, organizadora del evento destacó que el concurso estará enfocado en el tema de género, considerando el papel de las mujeres en la sociedad, el valor de la palabra hablada como herramienta principal en la lucha de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Que Querétaro y México tienen en las mujeres el sustento más importante de su historia, de sus raíces y sobre todo del presente inmediato. Que la Universidad Autónoma de Querétaro juega un papel fundamental en el empoderamiento de las mujeres jóvenes del estado. Que la palabra hablada representa para las mujeres la herramienta principal en la lucha de género y el distintivo necesario para proveer soluciones que se transformen en políticas públicas y en acciones decididas de los gobiernos”, apuntó.

Algunos de los temas a disertar en el concurso son cuotas de género, la mujer y el acceso a la salud integral, feminicidios en México, violencia digital de género, la UAQ como referente de enpoderamiento femenino, entre otros.

La convocatoria es es abierta a universitarios de todas las instituciones de educación superior del estado, y los premios son 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para tercero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments