La Fiscalía General del Estado detuvo al presunto homicida de una mujer hallada la tarde del sábado en comunidad La D en el municipio de Pedro Escobedo en los límites de la carretera Los Cues-Galindos.
El vicefiscal de Persecución del Delito, Humberto Pérez, señaló que el imputado era compañero de trabajo de la víctima y reunidos los datos de prueba necesarios se solicitó la orden de aprehensión y orden de cateo en el domicilio de este, donde se encontraron indicios relacionados con el hallazgo del cuerpo, los cuales establecieron que previo al homicidio, el probable responsable y la víctima habrían tenido una discusión de carácter económico por una deuda de 10 mil pesos por parte de la víctima.
“Reunidos los datos de prueba necesarios, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como una orden de cateo para registrar su domicilio. Como resultado de la diligencia de cateo además de lograrse la posible captura de presunto partícipe se encontraron indicios relacionados con el hallazgo del cuerpo que permiten establecer que el homicidio tuvo lugar en la casa del imputado tras una discusión que tuvo con la víctima y que inició con motivo de una cuestión de carácter económico”, apuntó
El vicefiscal señaló que en la próximas horas se llevará a cabo la vinculación a proceso penal del imputado, así como la medida cautelar de prisión preventiva conforme a los términos legales que establece la ley.
Cabe destacar que la mujer localizada, había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el viernes pasado.
Por: Iraí Silva