jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaPrecio de la gasolina ha tenido un incremento del 13% en este...

Precio de la gasolina ha tenido un incremento del 13% en este año

De acuerdo con el presidente de la  la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolina, Enrique Arroyo, de enero a la fecha el costo de la gasolina ha tenido un incremento del 13 por ciento, ajuste que es resultado de variantes y condiciones del mercado internacional.

Explicó que pese a estas condiciones como la variación del precio del dólar, se prevé que a corto plazo en materia de precios se empiecen a ver los beneficios de la reforma energética, aunque precisó que los cambios no son inmediatos.

«La reforma sí busca ese beneficio, ningún cambio es inmediato falta mucha inversión, falta mucha infraestructura, entonces, bueno en cuanto se den las condiciones completas o necesarias podremos hablar ya de otros temas en cuestión de beneficios, de precios”, apuntó.

Recordó que el año pasado el combustible, alcanzó un incremento promedio del 20 por ciento; sin embargo, expresó que aún falta ver el comportamiento internacional para saber si en lo que resta del 2018 habrá más incrementos.

Enrique Arroyo agregó que desde la implementación de la reforma las mejoras más significativas tienen que ver con la competencia de marcas, los servicios que ofrecen y la calidad de sus productos, que si bien no son beneficios económicos hay más variedad en el mercado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments