Conéctate

Nacionales

Bajará 42% el ingreso de senadores: Martí Batres

Publicado

en

Para la próxima Legislatura, los senadores tendrán una reducción de ingresos ­—dieta y prestaciones— del 42% real, precisó ayer Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En entrevista, señaló que el recorte, que es parte del plan de austeridad que impulsa la bancada de Morena “no afectará ninguna tarea sustantiva” en la cámara. La dieta de cada legislador, por ejemplo, tendrá un tope de 103 mil a 105 mil pesos mensuales.

Si tomamos en cuenta la eliminación de algunos elementos, como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de retiro individualizado, o los estímulos por evaluación y otros de este tipo, estamos hablando una reducción del 42% en el ingreso de los senadores, y ha habido una buena receptividad por parte de los senadores, lo cual agradecemos mucho”, dijo previo al acto de entre recepción de los dos órganos de gobierno del Senado.

Sobre la propuesta de recortar 32 de las 64 comisiones de trabajo en el Senado de la República, Martí Batres dijo que la próxima semana los coordinadores de todas las bancadas llegarán a un acuerdo, y en menos de tres semanas definirán el reparto de las presidencias de las mismas.

 

Excelsior

 

Seguir leyendo