Para Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Nuñez una parte que los mantiene haciendo música es sin duda el niño interior que conservan; a pesar de que viven etapas diferentes a las que pasaron cuando se formó The Kooks, los integrantes de la banda originaria de Brighton, Inglaterra, continúan divirtiéndose con su profesión.
“Es un toque optimista el que el chico que aparezca en las fotografías traiga un ramo de globos que se complementa en el cuadro y con el nombre del nuevo disco, Let’s Go Sunshine, y de alguna forma también muestra esa parte de madurez que hemos alcanzado sin dejar de ser, por decirlo de alguna forma, niños.
Sí creo que mantenemos ese espíritu, aunque ahora estemos en otros momentos de nuestras vidas, y pienso que eso se refleja en nuestro trabajo”, compartió Alexis Nuñez, el baterista de The Kooks, en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.
Será el próximo viernes cuando la banda lance al mercado su quinta producción discográfica titulada Let’s Go Sunshine. Para realizar este trabajo, la banda dejó pasar cuatro años desde su último disco, y es con esta producción que sus integrantes se aventuran en un reconocimiento de ellos mismos, a través de las cosas que añoran de sus primeros años en la escena musical y aquellas que los marcaron antes de convertirse en una banda de rock.
“Pienso que una parte de lo que quisimos hacer con este disco fue proyectar lo que representa ser un niño, pero desde un punto más serio y por ahí creo que nos pasó lo que a todo el mundo, tratamos de recordar aquello que nos influenció de niños y que por supuesto nos emocionaba. Lanzamos Listen en 2014 y nos pasamos dos años de gira promocionando y presentando ese material; después, el año pasado nos detuvimos para ponernos a trabajar en lo que hoy es Let’s Go Sunshine.
“En teoría no es tanto tiempo, entiendo esa parte de que de un disco a otro pareciera que pasa mucho tiempo, pero en realidad estuvimos trabajando la mayor parte del mismo. Fue un proceso creativo en el que estuvimos trabajando todos, después llegó el momento de grabar y de buscar un lindo estudio en donde nos divertimos mucho y fue muy curioso porque primero grabamos cada track de manera individual y después ya estuvimos todos grabando juntos, que es una de las partes más importantes para mí”, señaló Nuñez, quien se unió a The Kooks en 2012.
Después de casi tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, The Kooks regresa en noviembre a la capital del país como parte del cartel de la novena edición del festival Corona Capital 2018 y con la salida de Let’s Go Sunshine, la banda no descarta una presentación en solitario para el 2019.
Fuente: Excélsior
Foto: Especial