miércoles, mayo 14, 2025
InicioQuerétaroSe reúnen empresas afectadas por la Universidad de Arkansas

Se reúnen empresas afectadas por la Universidad de Arkansas

Alrededor de 20 empresas que realizaron diversos servicios en la Universidad de Arkansas, se reunieron para planear acciones legales en contra de Espacios para la Educación, sociedad encargada de los contratos.

Alrededor de 20 empresas se reunieron para plantear estrategias legales en contra de la sociedad Espacios para la Educación, dado el incumplimiento en el pago por diversos servicios efectuados en las instalaciones de la Universidad de Arkansas, en el municipio de Colón, los cuales fueron contratados por dicha sociedad.

Al respecto, Ricardo Díaz, abogado de la empresa Tecno Qro S.A. de C.V. externó que por el momento descartan una demanda en contra de la universidad norteamericana, ya que Espacios para la Educación es quien tiene la obligación de pagarle a los proveedores, aunque no han encontrado registro de propiedad de esta sociedad.

Añadió que, si ha habido diálogos con esta sociedad y la universidad, sin embargo, Espacios para la Educación han referido no tener el recurso para liquidar las deudas.

Sobre una posible demanda por difamación por parte de Arkansas State University, expresó que están en su derecho, pero confió en que elegirán el diálogo y que se llegue a un acuerdo para pagarle a las empresas, que inclusive tiene en juego su patrimonio.

Ricardo Díaz añadió que no se tiene calculado un monto total de los adeudos, pero algunos de los afectados refieren montos que van desde los 18 mil pesos, “hasta millones de pesos”.

En este sentido, Elios González, representante de la empresa Ciptec indicó que la sociedad tiene un adeudo cercano al millón de pesos, y aunque en un principio estaban al corriente con los pagos, a partir del mes de agosto de 2017 fueron suspendidos.

“El monto adeudado es casi 1 millón de pesos, nosotros empezamos con un programa de trabajo el cual estuvo fluyendo sin mayor problema, nosotros manejamos 60 días de crédito, pero a partir de que iniciaron las clases fue cuando empezó a darse esta parte de que no podían liquidar las facturas”, dijo.

Finalmente, Elios González, compartió que no han tenido acercamientos con las autoridades municipales de Colón, y en lo que respecta al estado, el único apoyo ha sido la facilitación de espacios para resumirse con el resto de las empresas.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments