El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó el arranque de la modernización de la carretera estatal 210, La Piedad-Jesús María, en el municipio de El Marqués.
Esta vialidad tendrá una inversión de 127 millones de pesos y consiste en ampliar de 2 a 4 carriles en un tramo de 4 kilómetros que incluyen: terracerías, pavimentación, señalamiento y drenaje pluvial.
Beneficiará a 53 mil personas que transitan diariamente por esa zona, 7 comunidades, 4 desarrollos habitacionales y 780 empresas.
En su mensaje, el mandatario estatal anunció que en 60 días acudirá nuevamente para anunciar otra inversión de 175 millones de pesos para la segunda etapa de esta carretera para tener dos frentes de trabajo y acabar más rápido las obras.
«Yo creo que en 60 días vendré a anunciar la segunda etapa con una inversión de 175 millones de pesos para seguir trabajando y tener 2 frentes de trabajo y acabar mucho más rápido esta carretera», comentó.
Resaltó que la inversión en estas dos etapas llegará a ser de 300 millones de pesos, para llegar en una tercera hasta el puente de Jesús María.
Cabe mencionar que la problemática actual de esta carretera es el señalamiento deteriorado, largos tiempos de traslado y pavimento en mal estado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator