viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosAfirma alcalde de Colón que no existe despojo de tierras en el...

Afirma alcalde de Colón que no existe despojo de tierras en el municipio

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que no existe despojo de tierras en San José la Peñuela, lo anterior tras las acusaciones de habitantes del municipio que recientemente se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Destacó que se trata de casi 38 hectáreas de las cuales 18 han sido adquiridas por el municipio en un esquema en el que a través del pago que hizo el inversionista del parque industrial aeropuerto, se etiquetó recurso por 6 millones de pesos para la adquisición de reserva, acciones que están legalmente sustentadas, del mismo modo, expresó que las 18 hectáreas restantes están en proceso de adquisición por medio de un esquema en el que también influye el parque industrial Vesta.

«Ya 18 son del municipio y estamos en proceso de las otras 18 hectáreas a través de un esquema con el parque industrial Vesta que también tiene que hacer una aportación de tierra debido al porcentaje de desarrollo en el parque industrial, tiene que donar cerca de 10 hectáreas», apuntó.

Comentó que el grupo de manifestantes fue abanderado por personas del Estado de México que buscan adueñarse de la zona por razones particulares y por la plusvalía que se generará por su ubicación.

Alejandro Ochoa destacó que en dicho espacio se tiene el objetivo de detonar un polo de desarrollo económico para el municipio, el cual contempla viviendas, industria, instituciones de educación superior y también de salud.

Finalmente enfatizó que no se pretende vender reserva, hacer negocio o traspasar a particulares, sino que es necesario crear un esquema por la falta de vivienda, por lo que se buscará acercamiento con Infonavit, Conavi y otras instancias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments