domingo, julio 6, 2025
InicioEstadoAprobados 6 proyectos del sector energético para Querétaro

Aprobados 6 proyectos del sector energético para Querétaro

En el marco de la toma de protesta del Clúster de Energías de Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que se tienen aprobados al menos seis proyectos energéticos para la entidad.

Explicó que se trata de centrales de distribución y líneas de conducción, y si bien ya han sido aprobados por considerarse necesarios, aún no tienen la autorización para ser ejecutados, la cual depende de la Secretaría de Energía Federal.

«Existe el programa de desarrollo energético nacional que año con año se va actualizando, son proyectos técnicos, centrales de distribución, líneas de conducción. El monto no lo tengo yo porque precisamente ya está aprobada la necesidad de construir este proyecto, pero no se ha autorizado la ejecución de lo proyectos», apuntó.

Comentó que los proyectos tienen como fin satisfacer la necesidad de energía en el estado y en la región.

Al respecto dio a conocer que mientras el estado se ubica en el lugar 20 como productor de energía, en consumo se encuentra en el lugar 8, situación que debe ser atendida tanto por cubrir la demanda de la población como por competitividad.

Durante el evento de toma de protesta, la presidenta del Clúster de Energías, Elisa Ávila, comentó que a partir de la agrupación se tiene el objetivo de generar un crecimiento estratégico del sector en Querétaro, y que la entidad sea referente en planeación, innovación, academia y cadenas de producción en materia energética.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments