10 funcionarios de primer nivel de la capital ya no laboran, se llegó a un acuerdo para liquidarlos, el monto total para ello fue de 5 millones de pesos. Entre ellos destacan el secretario de Servicios Públicos, de Gestión Delegacional y la Coordinadora de Comunicación.
El secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada dio a conocer que son 10 los secretarios que han dejado de laborar en la administración municipal, refirió que se llegó a un acuerdo y fueron liquidados.
Para solventar dichos pagos se hizo una inversión de 5 millones de pesos y algunos de ellos dejaron el cargo el pasado viernes, otros este lunes y en el caso de Juanita Elías, Secretaria Particular que deja de laborar el próximo jueves.
“Recibieron una liquidación de acuerdo a las prestaciones de ley, a lo que establece la ley, es una liquidación, en la renuncia no hay ninguna liquidación es un acuerdo de liquidación para la separación del cargo, 10 secretarios”.
El secretario detalló que quienes fueron liquidados son la Directora General del DIF, Josefina Esteva; el Secretario Privado, Manuel Velázquez Pegueros; el Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el Secretario Adjunto, Héctor García; la Coordinadora General de Comunicación Social, Estela Valenzuela; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame; la Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García; la Secretaria de Cultura, Laura Cors y la Secretaria Particular, Juanita Elías.
Aunado a estos secretarios también hay directores de área que también se han dejado su cargo, pero estos se contabilizan en las bajas mensuales normales que se dan en el transcurso de la administración por lo que no dio nombres.
Agregó que en promedio en los últimos tres meses se han registrado 50 bajas por mes en los diferentes niveles del Gobierno Municipal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia