Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que distintas bancadas en San Lázaro están tratando de convencer a los integrantes de Morena a que dejen esas filas.
La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky,envió un mensaje a sus compañeros de bancada, con los que se encuentran reunidos para afinar agenda parlamentaria en la Cámara de Diputados y también para designar a los coordinadores de ese grupo.
A su llegada al encuentro, la dirigente les aclaró que no habrá solicitud para que entreguen la mitad de sus dietas a favor de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que distintas bancadas en San Lázaro están tratando de convencer a los integrantes de Morena a que dejen esas filas, con la versión de que no sólo se les recortará la dieta, sino que se les exigirá entregar la mitad de lo que les quede, al partido.
«Es que ya no se les va a pedir, ya como gobierno en el poder, ya no les vamos a pedir ese 50%, porque ha habido mucha manipulación, ha habido gente que inclusive tratando de llevarlos de un lado a otro, les dicen véngase con nosotros, acá no les vamos a pedir ningún apoyo, de otros partidos. Entonces la idea es que tengan claro que no, no le vamos a pedir a ninguno que nos de una aportación del 50 por ciento, todo lo contrario», puntualizó.
Polevnsky Gurwitz añadió que la bancada todavía no entra a la discusión del reparto de espacios físicos, oficinas y curules en San Lázaro, porque esas son «minucias», ante lo relevante, que es sacar adelante la agenda de temas y reformas planteadas por Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Especial
Fuente: MVS