jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBuscan nuevos polígonos para desarrollo de vivienda de interés social

Buscan nuevos polígonos para desarrollo de vivienda de interés social

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que ante la alta demanda de vivienda de interés social se analizan nuevos polígonos para su desarrollo.

Comentó que actualmente la demanda es de 210 mil trabajadores con derecho a crédito y es necesario acelerar la oferta; en ese sentido expresó que el Infonavit, en conjunto con diversas secretarías de gobierno estatal han acordado trabajar en un plan maestro con zonas atractivas para desarrolladores y trabajadores.

Resaltó que con el objetivo de abastecer la mano de obra de los diferentes parques industriales se han considerado polígonos en San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y El Marqués.

«Lo cercano a Querétaro hablando para abastecer la mano de obra de los parques del aeropuerto, la industria aeroespacial podría ser la zona de San Juan del Río y Tequisquiapan, y para la zona de aquí podrían ser comunidades de Santa Rosa Jáuregui para el parque industrial Querétaro y en el caso de los parques que se han establecido en el Pedro Escobedo y Bernardo Quintana y todos los demás que están por ahí, también en la parte de atrás de El Marqués, entonces estamos estudiando varios polígonos», apuntó.

Agregó que la intención es ofrecer zonas cercanas para los trabajadores de menos ingresos, que estas cuenten con todos los servicios, que sean atractivas para los desarrolladores y que el precio de la tierra no incremente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments