El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo, indicó que el sistema de semaforización en la capital tiene un avance superior al 15 por ciento en las mejoras de tiempo de traslados de personas en vehículos, así como en el número de rojos que deben esperar para llegar a sus destinos.
Comentó que desde la implementación del sistema, los mejores resultados se han visto en las vialidades de Zaragoza y Constituyentes, y un avance menor en Pie de la Cuesta y avenida Sombrerete, las cuales consideró de las más problemáticas en tránsito.
«Vamos teniendo ya un avance arriba del 15 por ciento en lo que son mejoras en tiempos de traslado, y mejoras en el número de rojos que le toca a la gente para llegar a su destino, en donde hemos tenido un mejor desempeño es en las vialidades de Zaragoza, Constituyentes, en las zonas que hemos notado una menor mejora pero algo es Pie de la Cuesta y Sombrerete”, apuntó.
Mauricio Cobo recordó que cuando entraron en funcionamiento los semáforos se llegaron a cuantificar hasta mil 500 quejas en un día, y actualmente se reportan dos diarias.
Resaltó que el sistema ha privilegiado principalmente al peatón, quien cuenta con semáforos para poder cruzar las vialidades en tiempos determinados.