jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipiosUTC dará continuidad a proyectos tecnológicos para Corregidora

UTC dará continuidad a proyectos tecnológicos para Corregidora

El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo, indicó que ya se han mantenido pláticas con representantes de la administración que encabezará Roberto Sosa para continuar haciendo productos tecnológicos como los drones.

Lo anterior al recordar que los drones que se crearon para la actual administración han dado muy buenos resultados, y dado al crecimiento poblacional y habitacional que se tiene en Corregidora existe un nicho de mercado importante, en ese sentido dijo confiar en mantener la relación de trabajo con la nueva administración.

«Y lo que estamos esperando con el crecimiento poblacional que tiene Corregidora y la gran demanda habitacional que se tiene, seguir formando o creando estos drones conforme lo pida el municipio de Corregidora. Creo que ahí podemos tener un nicho de mercado muy importante de relación con el municipio de Corregidora», apuntó.

A principios de año, el ayuntamiento adquirió tres drones diseñados y desarrollados por la institución para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Gobierno Municipal, los cuales fueron realizados con características específicas según las necesidades de cada área.

Arturo Vallejo recordó que la creación de los dispositivos requiere de tres a cuatro meses, pues la diferencia que tiene la universidad con otras casas de drones es que se realizan según las necesidades del demandante.

Como ejemplo, explicó que en el tema de seguridad, las aeronaves tienen los elementos para detectar huachicoleros o identificación de tomas clandestinas.

Añadió que hasta el momento solo se ha tenido acercamiento con el municipio de Corregidora, pero también se desarrollan otro tipo de proyectos en parques industriales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments