A partir de este jueves locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate” ya se han comenzado a instalar en la explanada y estacionamiento para retomar sus ventas, aún se afinan detalles para que se pueda abrir el área de comida que no se vio afectada tras el incendio así lo informó el secretario de Gobierno de la capital, Agustín Luna Lugo.
El secretario de Gobierno de la capital, Agustín Luna Lugo dio a conocer que a partir de este jueves ya se han instalado los locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate” en las áreas que se condicionaron para ello.
Mencionó que tanto locatarios como tianguistas llegaron a un acuerdo, se repartieron los lugares y ahora ya venden sus productos en una parte de la explanada y otros en el estacionamiento que se encuentra frente al mercado.
“Y están desde hoy, ya se pintó, ellos ya están trabajando, pero ellos se tuvieron que poner de acuerdo entre los locatarios, hacen su asamblea y después trabajar en paralelo con los del tianguis que están establecidos y reconocidos ahí para ellos definir las áreas, cómo se iban a definir éstas para empezar a trabajar, pero es un tema ya de ellos”.
Señaló que aún están a la espera de que la empresa que surte el gas en este mercado atienda algunos detalles para que la zona de comida, que no se vio afectada por el incendio, también pueda ser reabierta y preste el servicio a los consumidores de este tradicional mercado.
Mencionó que tras el dictamen se detectaron entre dos y tres fugas de gas, pero descartó que éstas sean las causantes del incendio, toda vez que el siniestro se generó en el área de ropa y no en el espacio donde se comercializan los alimentos.
En cuanto a los apoyos, el secretario reiteró que ya se han entregado en su totalidad a los comerciantes de los 117 locales que registraron pérdidas, ello para que puedan resurtir sus negocios y puedan vender en los espacios que se habilitaron para ello.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia