jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroVerificación de Profeco a escuelas privadas inicia con padrón de 50 instituciones

Verificación de Profeco a escuelas privadas inicia con padrón de 50 instituciones

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que el operativo de verificación en escuelas privadas arrancó con un padrón de 50 intituciones, entre las que destacan las de nueva creación, aquellas que no fueron verificadas en años pasados, así como las que hayan tenido quejas en lo que va del año.

Comentó que en últimas fechas se ha dado apertura a escuelas en la capital, Corregidora y San Juan del Río, municipios donde se llevarán a cabo las primeras verificaciones; asimismo recordó que las 50 intituciones forman parte de un padrón de 300 o más instituciones particulares.

«A últimas fechas han llegado a la ciudad de Querétaro, a San Juan del Río y a Corregidora varias escuelas de nueva creación, entonces es un padrón que se está incrementando día a día. Las 50 escuelas es el padrón que nosotros tenemos inicial para arrancar, no quiere decir que sea el padrón total”, apuntó.

Señaló que dicho operativo tiene como fin revisar que las escuelas cumplan con todas las obligaciones y especificaciones del acuerdo 10 de marzo de 1992 de la Ley Federal del Consumidor, en el cual se establecen las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.

Al respecto precisó que las escuelas particulares tienen la obligación de entregar a los padres de familia o tutores una copia del acuerdo, en la cual podrán conocer los derechos que se tienen al considerar los servicios de las instituciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments