jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEntrega gobernador obras y apoyos sociales en la Sierra Gorda

Entrega gobernador obras y apoyos sociales en la Sierra Gorda

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, arrancó su gira de trabajo por la Sierra Gorda, con la entrega de obras en el municipio de Pinal de Amoles.

En su primer evento, con una inversión de 3.7 millones de pesos, fueron entregados los trabajos de rehabilitación de la secundaria «Ignacio Manuel Altamirano», dentro del programa Escuelas al Cien.

Los trabajos consistieron en pintura general, impermeabilización, renovación de baños, cambio de luminarias, instalaciones eléctricas, nuevas puertas y ventanas, y la cancha de usos múltiples.

De esta institución, fueron beneficiados 350 alumnos, además se entregaron 12 equipos de computo y servicio de internet.

 

«Aquí en su escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano se invirtieron 3.7 millones de pesos con programa de Escuelas al Cien, se trata de hacer cosas de calidad y lo ejecutó la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ y esta beneficiando a 350 alumnos», señaló.

En este evento, arrancó la entrega de los 131 mil 200 pares de zapatos a alumnos de educación básica de media a alta marginación, este programa tuvo una inversión de 21.9 millones de pesos.

También comenzó la entrega de los 116 mil 577 vales por quinientos pesos a 80 mil personas en todo el estado, las cuales se encuentran con rezago social.

Posteriormente, en gobernador entregó la modernización del camino San Pedro Escanela-San Pedro El Viejo, en el que se tuvo una inversión de 47.7 millones de pesos de recursos federales.

Este camino cuenta con 3.5 kilómetros de vialidad de concreto, el cual esta equipado con guarniciones, banquetas, cunetas, defensas y señalética.

Esta obra permitirá que más de 2 mil habitantes serranos se trasladen por una vialidad segura, moderna y eficiente hacia sus centros de salud, de educación, abasto y trabajo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments