sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroCrece estrés laboral entre médicos

Crece estrés laboral entre médicos

Demanda del servicio médico, estrés laboral y relación entre paciente y doctor serán algunos de los temas que serán abordados durante la 1a Convención Iberoamericana Querétaro 2018 «Los nuevos escenarios en el ejercicio de la medicina», la cual se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en la capital del estado.

En el marco del anuncio, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez, indicó que la alta demanda del servicio, así como factores ajenos al ámbito biológico médico han derivado en un incremento de los casos de síndrome de burnout (estrés laboral) entre los profesionales de la salud.

Señaló que el estrés laboral ha llevado a denominaciones de «médico quemado» para los profesionales del sector que enfrentan dicha situación, la cual hasta hace unos años era poco considerada.

«Se presenta en todo el país, no es un asunto Querétaro en particular y no nada más en instituciones públicas, sino en instituciones privadas, la realidad es que la alta demanda o el tipo de escenario a partir de nuevas características por supuesto que se presenta, evidentemente para hacer un diagnóstico así se requiere toda una intervención y una serie de elementos para hacerlos muy puntuales, de diagnósticos muy puntuales, pero la realidad es que se presenta», apuntó.

Iván Martínez informó que la entidad registra un incremento promedio de 10 por ciento de personal médico al año, y si bien hasta el momento se ha cubierto la demanda, el crecimiento del estado se convierte en un reto para cubrir distintas necesidades, entre ellas la relación paciente-médico.

Reiteró que dichos temas serán tomados en cuenta en la convención la cual se llevará a cabo en el Holiday Inn Centro Histórico y que espera la presencia de médicos de los distintos colegios del país, así como expertos internacionales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments