martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAcuerdan respeto, difieren en educación; reunión de gabinetes

Acuerdan respeto, difieren en educación; reunión de gabinetes

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordaron ayer un proceso de transición “armonioso y eficiente” que pueda estar a la altura de servir y cumplirle a México.

Después de reunirse junto con sus respectivos gabinetes en Palacio Nacional, Peña Nieto y López Obrador ofrecieron una conferencia en la que refrendaron el acercamiento entre ambos equipos para dar inicio formal al proceso de transición.

Las manifestaciones mutuas de respeto no impidieron que ambos expresaran posturas opuestas respecto de la Reforma Educativa que comenzó a aplicarse ayer en las aulas escolares.

López Obrador anticipó que, una vez que inicie su administración, promoverá una nueva política educativa para echar abajo la reforma aprobada en este sexenio.

Sobre el tema, el presidente Peña Nieto dijo que su gobierno continuará con la instrumentación de la reforma en términos de lo establecido hoy en la ley.

En la sesión de preguntas y respuestas, Peña Nieto dijo que la liberación de Elba Esther Gordillo era un trámite judicial que respetaban, mientras que López Obrador aseguró que ella no estaría considerada para formar parte de su equipo de trabajo.

Otro tema de desacuerdo fue el nuevo aeropuerto. Peña dijo que se continuará con el proyecto, mientras que López Obrador refrendó que se realizará la consulta.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments