jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipiosMedidas de austeridad en Corregidora generaron ahorros de 35 mdp

Medidas de austeridad en Corregidora generaron ahorros de 35 mdp

El secretario de Administración de Corregidora, Francisco Castro Alegría, informo que gracias a la eficiencia de recursos y las medidas de austeridad que asumió el Ayuntamiento, durante los casi tres años de gestión se han logrado ahorrar aproximadamente 35 millones de pesos.

Comentó que en la gestión si bien no hubo un ahorro considerable en la gasolina, el gasto se contuvo desde que se implementó el programa 10 por la austeridad, y derivado de este, también se promovieron acciones para hacer más eficiente el uso de los vehiculos y la telefonía.

Dichas acciones tuvieron como resultado el ahorro de los 35 millones de pesos, los cuales pudieron destinarse a algunas obras y seguridad pública.

«Durante los tres años de la administración, yo creo que llegamos a un ahorro de unos 35 millones de pesos aproximadamente (…) mismo que se destinó para otras obras del municipio, sobre todo para obra pública y para seguridad pública», apuntó.

El funcionario destacó que el ahorro más fuerte fue en mantenimiento vehicular y gasolina, tomando en cuenta que el precio del combustible iba en aumento, asimismo compartió que en este año aún se prevé el ahorro de un millón de pesos más, solo en el gasto de este insumo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments