viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaAnuncia Francisco Domínguez inversión de 14 mdp para secundaria "Arqueles Vela"

Anuncia Francisco Domínguez inversión de 14 mdp para secundaria «Arqueles Vela»

Fue declarado en la escuela secundaria general «Arqueles Vela» el inicio de cursos del ciclo escolar 2018-2019 del sistema estatal de Educación Básica, evento en el que gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció la inversión de 14 millones de pesos para la construcción de un Auditorio Cultural y Deportivo dentro de la institución.

Señaló que la obra tiene como fin albergar los eventos deportivos y culturales de los alumnos, y que considera las medidas reglamentarias para fútbol, básquetbol y voleibol; asimismo comentó que tendrá la capacidad para casi mil personas.

«Y vamos a iniciar la construcción de este auditorio como ya lo vieron, para que tengan eventos culturales que sé que los tienen aquí en su secundaria, eventos deportivos (…) Tiene la medida reglamentaria para que jueguen básquetbol profesional, tiene la medida reglamentaria para que jueguen voleibol profesional; moderno, innovador con capacidad para casi mil espectadores», apuntó.

Destacó que este auditorio se suma a los cinco que se han entregado y a los seis que se encuentran en proceso de construcción en otras escuelas, los cuales representan parte de la infraestructura que comprometió el gobierno estatal con la educación.

En el marco del evento el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, llamó a asumir el compromiso de poner el nombre de Querétaro en alto ante la transición política en el país y el cambio del modelo educativo.

Durante la ceremonia se entregó de manera simbólica 10 libros de texto gratuitos, así como material deportivo a alumnos de diferentes niveles de educación básica.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments