viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaAlistan pendientes en legislatura local

Alistan pendientes en legislatura local

El presidente de la JUCOPO en el congreso local, Gerardo Ángeles, indicó que esta gestión tendrá 4 sesiones de pleno antes de terminar, para lo que ya se dialoga con las diversas fuerzas para definir los temas que serán atendidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, diputado, Gerardo Ángeles Herrera, compartió que la legislatura alista los pendientes, de cara al término de su gestión el próximo 25 de septiembre.

En este tiempo, compartió que se tendrán 4 sesiones de pleno más, una el jueves 23 de agosto, una el día 30 y 2 que se programarán en el mes de septiembre, para estas sesiones los partidos que conforman la junta llevan a cabo reuniones para determinar cuáles serán las iniciativas a atender.

“No tenemos definido con exactitud cuáles van a ser los temas, hay muchos asuntos en el tintero que requieren platicar con los diferentes grupos, y como no tenemos nada definido, prefiero no adelantar, estamos platicando cuál es la prioridad para cada grupo, en Acción Nacional tenemos prioridad para algunos temas, pero también el PRI y los demás grupos”, dijo.

Añadió que también se trabaja en el formato de entrega del 3er informe de actividades del gobernador del estado Francisco Domínguez, a efectuarse el próximo lunes 3 de septiembre, y para el cual se analiza si habrá pronunciamientos por parte de cada partido.

Posterior al informe, recordó que se llevarán a cabo las glosas con los miembros del gabinete estatal, para evaluar lo realizado en el último año de gestión.

En cuanto al trabajo que ha venido realizado el Partido Acción Nacional, Gerardo Ángeles expresó que la agenda que se planteó para esta legislatura se cumplió de manera muy positiva y aún quedan algunas semanas para continuar atendiendo los pendientes.

Finalmente, externó que ha sostenido algunas reuniones informales con diputados electos de todos los partidos, quienes se han acercado para conocer la logística y funcionamiento del Congreso, pero no se han tratado temas específicos para la quincuagésima novena legislatura.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments