martes, abril 16, 2024
InicioEstadoQuerétaro obtiene 19 medallas en concurso de vinos

Querétaro obtiene 19 medallas en concurso de vinos

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, dio a conocer que por segundo año consecutivo Querétaro se posicionó en segundo lugar en el concurso Mundial de Bruselas «Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajio, Querétaro 2018» que se celebró en la entidad del 9 al 11 de agosto.

Detalló que en esta ocasión el estado obtuvo 19 medallas en la categoría de vinos, de las cuales 2 son de gran oro, 7 de oro y 10 de plata, número que refleja la calidad del vino queretano.

Recordó que Ensenada, Baja California que se llevó el mayor número de preseas (70) produce el 80 por ciento del vino en el país, y Querétaro que aún se encuentra bajo en volumen le ha apostado a la calidad.

«Son 28 vitivinícolas comparado con Ensenada que produce el 80 por ciento del vino del país, entonces creo que Querétaro está demostrando que está apostando por un vino de calidad, que como bien lo decían ahorita en el concurso mundial de Bruselas, el presidente, es muy difícil competir contra Argentina, contra Chile en volumen, entonces la única apuesta que tienen que hacer los vitivinicultores de México es por la calidad y creemos que Querétaro va muy bien», apuntó.

En el concurso se presentaron 420 vinos de 16 estados del país, mismos que fueron evaluados por 34 jueces de 8 países.

Hugo Burgos destacó que en enoturismo, la actividad que permite promocionar el origen del vino, el estado es muy competitivo y  también se encuentra en los primeros lugares, explicó que este tipo de turismo no solo beneficia a las casas productoras, sino que también permite que la gente conozca los pueblos mágicos y gastronomía de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments