jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioGobierno Municipal entrega apoyos a locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Gobierno Municipal entrega apoyos a locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Gobierno Municipal entrega apoyos a locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate”, el recurso destinado es de 13 millones 280 mil 615 pesos, el 62 por ciento de los 117 comerciantes afectados recibirán el 100 por ciento de sus pérdidas reportadas, en tanto el 38 por ciento recibirá el 51 por ciento del monto solicitado.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó la entrega de apoyos a locatarios del Mercado Benito Juárez “El Tepetate” que se vieron afectados por el incendio que se registró el pasado 10 de agosto y que generara 111 locales con pérdida total y 6 con pérdida parcial.

El secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma recordó que se cuenta con un Fondo de Contingencias por 30 millones de pesos que se pudo crear gracias al pago de la deuda pública.

Así, tras el análisis de la información que cada uno de los comerciantes dio se determinó el monto que se le entregará a cada uno de ellos y para ello el recurso que se utilizará es de 13 millones 280 mil 615 pesos para apoyar con el 100 por ciento de sus pérdidas al 62 por ciento de estos 117 locatarios y el resto, es decir, el 38 por ciento recibirá apoyo por el 51 por ciento del monto solicitado.

Asimismo, 10 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción física del inmueble.

“Es importante destacar que la totalidad de los recursos que serán aplicados a la atención del siniestro acontecido en el Mercado “El Tepetate” serán cubiertos con recursos del Fondo por lo que se ha asignado 10 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura física del inmueble en la cual se ubica el Mercado y un total de 13 millones 280 mil 615 pesos en apoyos directos a los locatarios afectados”.

Por su parte, el mandatario municipal señaló que la pérdida total para los comerciantes se calculó en 20 millones de pesos.

Del mismo modo, infirmó de los demás compromisos cumplidos con los comerciantes que es el encarpetado del estacionamiento que se ubica frente al mercado para que desde este sábado se puedan instalar y comiencen nuevamente a vender y la firma de un convenio con la maderería que está a un costado del inmueble para que los consumidores puedan estacionarse.

Reiteró que las autoridades municipales están con “El Tepe” y aunque él termine su labor como presidente municipal se mantendrá al tanto de la situación que se viva en este espacio para continuar ayudándolos.

Posterior a este evento, el presidente encabezó la entrega del Distintivo Municipal Equilibrio Trabajo-Familia a 53 empresas que han cumplido con las medidas que permitan a sus colaboradores brindar atención a actividades familiares sin descuidar su trabajo.

Asimismo, acudió al arranque de obra de la Casa del Adulto Mayor que se ubicará en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario en la colonia Hércules.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments