sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroLlegará a Querétaro exposición itinerante de Leonardo Da Vinci

Llegará a Querétaro exposición itinerante de Leonardo Da Vinci

El estado de Querétaro será precedente de las celebraciones mundiales de los 500 años del aniversario luctuoso de Leonardo Da Vinci con una exposición en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín», la cual estará vigente del 24 de agosto al 24 de noviembre.

El Director de Exposiciones sin Fronteras A.C. Luca Pianesi, señaló que se trata de la Exposición Itinerante «El Genio: Leonardo Da Vinci, 500 años de legado histórico», la cual considera 32 réplicas reales de maquinas de diferentes áreas en las que trabajó dicho personaje.

«La exposición se compone de 32 maquinas de diferentes áreas, son mecanismo de hidráulica, de mecánica, mecanismo para el movimiento, aparatos y estudios bélicos, de guerra porque como en todos los artistas de renacimiento y de otras épocas, Leonardo venía contratado (…) y le encargaban técnicas o maquinarias para las batallas, para las guerras», apuntó.

Asimismo indicó que serán expuestas tres reproducciones de las pinturas más famosas del artista, estudios de vuelo y más de 50 bocetos de estudios de mecánica y anatomía, recordando que los trabajos de Leonardo Da Vinci consistían en observar la realidad y actuar para resolver problemas prácticos de la vida.

La exposición es abierta al público y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos como pase general, personas con insen y estudiantes podrán acceder por 40 pesos y si se organizan grupos de 20 personas la cuota por persona es de 35 pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments