jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesArma trabuco Libertadores para temporada 2018- 2019

Arma trabuco Libertadores para temporada 2018- 2019

Libertadores de Querétaro está armando un trabuco para la temporada 2018- 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, teniendo la contratación esteral de Lorenzo Mata, uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la última década.

Luego de que el cuadro queretano quedó en el penúltimo lugar de la tabla general en su campada de regreso al baloncesto profesional, la quinteta queretana busca ahora ser protagonista de la liga.

Este jueves se hizo la presentación oficial del equipo, donde se confirmó la adquisición de los derechos federativos de Mata, como el anuncio del nuevo head coach, Andrés “Veneno” Contretas, quien llega con toda la ilusión de este nuevo proyecto en su carrera.

El proyecto es muy ambicioso, soy tenaz, ando detrás del éxito, mi forma de trabajar me ha ayudado a alcanzar metas que he querido y el momento que platicó la directiva conmigo del proyecto, no lo dudé ni tantito por las cosas buenas que vienen al club.

El head coach espera que se concrete la contratación de Mata, en este momento están en pláticas el jugador con la directiva, pero afirmó que si se finiquita, será una gran adquisición para su esquema.

También comentó qué es lo que se espera del equipo en esta nueva temporada, con base de mexicanos, apuntalados con unos extranjeros.

“Van a ver unos animales salvajes dentro de la cancha, con el trabajo esperemos contar con el gimnasio lleno, con entrega de los muchachos, vamos a trabajar con toda la humildad y entregaremos sudor, lágrimas por traer triunfos a la afición”

Por el momento está confirmado el regreso de Miguel Ramírez y de Christopher Silva, además ya están contratados Alexis Cervantes, Matt Waynne y Lorenzo Mejía.

La pretemporada arrancará el 17 de septiembre, en donde se espera que ya esté la plantilla completa. Se tiene planeado realizar un duelo por la Copa Querétaro contra Abejas de Guanajuato en fecha por confirmar, además de que tendrán 4 duelos amistosos antes de su debut en la LNBP el 12 de octubre contra Aguacateros de Michoacán en el Auditorio General Arteaga.

 

En lo que respecta al tema de Jonathan Rodríguez, el jugador puertorriqueño no regresará a Querétaro, sino lo hará con Mineros de Zacatecas.

Querétaro está ubicado en el Grupo Sur, junto a Abejas de León, Soles de Mexicali, Capitanes de Ciudad de México, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Panteras de Aguascalientes.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments