jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimiento'(Des)encanto', más que una fábula

‘(Des)encanto’, más que una fábula

Había una vez una princesa llamada Bean, que era alco­hólica y estaba harta de vivir en su reino, Dreamland, que a pesar del nombre, no era una tierra de sueños ni nada parecido. Así, junto con sus amigos, un Elfo y su demonio personal, decidió huir del te­dio y recorrer el mundo.

Esto no es un cuento de hadas, sino (Des)encanto (Disenchantment), una ver­sión para adultos de muchos de ellos, producto de la imagi­nación de Matt Groening (Los SimpsonFuturama), quien se adentra en el streaming, pues la producción es para Netflix.

El creador señaló que du­rante diez años ha estado ideando esta serie, que ini­cialmente tendrá 20 episodios divididos en dos temporadas.

Groening comentó a Net­flix que por años revisó cuen­tos de hadas, infantiles y fábulas, hasta que tuvo una idea clara, que compartió con Josh Weinstein y juntos co­menzaron a trabajar.

A diferencia de otras his­torias como Futurama Los Simpson, en (Des)encanto, los personajes irán creciendo y madurando conforme avan­ce la historia, no se quedarán suspendidos en el tiempo.

“Mientras que éste es un mundo fantástico, en donde la magia está a la vuelta de la esquina, hay una historia de crecimiento donde Bean y sus amigos intentarán encontrar su lugar. Para nosotros son muy importantes las historias de cada personaje. Comencé a releer muchos libros de fan­tasía y a tomar notas y ver si de alguna forma podía crear un nuevo universo.

“Y, de repente, tenía este block lleno de ideas, porque puse todo lo que pude pensar sobre fábulas y fantasías, pelí­culas y hasta libros para niños. Y una vez que tuve la idea, me acerqué a Josh Weinstein, con quien ya había trabajado en Los Simpson”.

(Des)encanto sigue a Bean, una princesa alcohólica sin pudor y sin ningún estereotipo detrás, quien busca la libertad y alejarse de su tiránico padre, el rey Zog de Dreamland.

“Espero que la gente ría y se entretenga, pero también confío en que vean algo un poco más profundo, porque parte de lo que me encanta de la animación es que tienes la fortuna y la alegría del dibujo a mano, lo que permite exa­gerar los gestos, pero también combinarlos con emociones genuinas.

“Además, una de las cosas que me parecen súper impor­tantes sobre (Des)encanto y que la hacen diferente es que estamos contando historias en serie. Es decir, los perso­najes van a crecer conforme las temporadas y los años. Es algo muy distinto a lo que he­mos hecho con Los Simpson y con Futurama. Es una historia épica de fantasía medieval”.

Serán 20 episodios divi­didos en dos temporadas, en los que, muy al estilo de Groening, abordarán temas como el sexo, la muerte y la capacidad de reír en un mun­do nauseabundo y corrupto.

“Siempre queremos ser graciosos, pero nuestra meta es ir por emociones un poco más profundas de lo que po­dría esperarse en una carica­tura. Parte de la diversión al hacer un nuevo show es que estamos inventando nuestro propio universo; tenemos que poner nuestros personajes extraños en él, contar histo­rias raras que quiero contar, y constantemente tratar de sor­prendernos a nosotros mis­mos. Hemos tomado muchas decisiones excéntricas, pero creo que la gente lo va a en­tender”, finalizó Groening.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments