jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaSanciona Profeco a 14 establecimientos en operativo de regreso a clases

Sanciona Profeco a 14 establecimientos en operativo de regreso a clases

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que en el operativo de regreso a clases que inició el pasado 8 de agosto, han sido verificadas 40 establecimientos, entre papelerías, zapaterías y tiendas departamentales.

Indicó que a partir de estas revisiones, 14 establecimientos han sido sujetos a sanción, dos se han opuesto a la verificación y en algunos casos se han impuesto sellos de suspensión. Asimismo comentó que se han revisado 408 productos para saber si cumplen con las características que requieren los consumidores.

«Lo que nosotros llevamos ahorita verificado a partir del 8 de agosto, ya llevamos 40 visitas de verificación realizadas y de esas 40 visitas, al día de ayer tenemos 14 establecimientos con infracción, se han puesto sellos de suspensión, tenemos dos negativas a la verificación y 408 productos verificados».

Dalia Garrido destacó que el operativo concluye el 9 de septiembre y hasta entonces se intensificarán las acciones por parte de la procuraduría, en ese sentido hizo un llamado a los comerciantes a cumplir con promociones, ofertas, precios a la vista y todo lo que marca la Ley Federal del Consumidor.

Recordó que las multas para quienes cometan abusos en contra del consumidor, dependiendo infracción, tamaño del negocio y reincidencia pueden ir de los 5 mil a los 250 mil pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments