jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludPersonal de Enfermería en Querétaro cubre necesidades de la población

Personal de Enfermería en Querétaro cubre necesidades de la población

Luego de darse a conocer que en México hay en promedio 3.9 enfermeras por cada mil habitantes cuando la recomendación de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es contar con 6 enfermeras por cada mil personas, el secretario de Salud en Querétaro Alfredo Gobera Farro indicó que es un tema complejo para todo el país.

“Nosotros lo que hemos venido haciendo de manera permanente es cuidar que el número de enfermeras que tengamos en cada uno de los diferentes servicios, cubra las necesidades de la población en todos los aspectos; hemos venido trabajando a través de indicadores, de manera permanente para cuidar que este número de enfermeras cubra la atención de los pacientes (…) más o menos tenemos alrededor de 2.9 (enfermeras)”, apuntó.

Recordó que por parte de la OCDE el ideal es tener 8 enfermeras, número que pocos países tienen; no obstante apuntó que en el estado se trabaja para que el personal con el que se cuenta, cubra las necesidades de la población, ello a pesar de que en el estado se tiene un promedio de 2.9 enfermeras por cada mil habitantes.

El funcionario expresó que en el estado, las enfermeras cumplen con experiencia, profesión y capacitación, cuestiones que se ven reflejadas en la categorización y grados que estas tienen.

Recordó que en la dependencia de salud laboran cerca de 8 mil empleados, y se ha cuidado que estos tengan sus títulos o estén debidamente capacitados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments