jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoHospital General Regional del IMSS es reconocido como "Hospital Donante"

Hospital General Regional del IMSS es reconocido como «Hospital Donante»

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro  otorgó el reconocimiento de «Hospital Donante» al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al contribuir con un 44 por ciento en las donaciones totales concretadas en la entidad.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, indicó que de enero a junio de este año, el IMSS registró 33 donaciones, las cuales en su mayoría son de donantes que sufrieron muerte cerebral.

Luego de recibir este reconocimiento, tras los altos estándares en la procuración y donación de órganos, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, se comprometió a seguir trabajando para no solo contar con el reconocimiento de «Hospital Donante», sino a futuro ser conocido como «Hospital de trasplantes».

«Vamos a echarle muchas ganas para ser el hospital de trasplantes, no nada más de donantes y decirles que me siento muy orgulloso de ser parte de su equipo, de ser parte del IMSS, que las trabajadoras sociales y todos estemos unidos en esta comunión para la donación», apuntó.

Cabe destacar que en julio de este mismo año, el Hospital General de Querétaro también fue galardonado con este reconocimiento por la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, dato que demuestra que en el estado cada vez se fortalece más el tema de la donación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments