jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioRegidores del PRI exigirán informe de Protección Civil para conocer condiciones del...

Regidores del PRI exigirán informe de Protección Civil para conocer condiciones del «Tepe»

“El buen juez por la casa empieza” señaló el coordinador de los regidores del PRI en la capital, Francisco “Chicovel” Alcocer tras el incendio ocurrido en el Mercado “El Tepe” al señalar que esta administración se dedicó a clausurar establecimientos y no se ocupó de revisar las instalaciones de infraestructura municipal, asimismo señaló que se exigirá a Protección Civil presente un informe inmediato del estado que guardaba el mercado y las últimas revisiones que se realizaron al inmueble.

El coordinador de los regidores del PRI en la capital, Francisco Javier “Chicovel” Alcocer Sánchez lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de agosto en el Mercado “El Tepe” donde un incendio consumió 117 locales.

Comentó que presentarán la solicitud ante Cabildo para que a través de la Secretaría de Gobierno se exija a Protección Civil del municipio de Querétaro presente un  informe inmediato del estado que guardaba el mercado y las últimas revisiones que se realizaron al inmueble.

Ya que expresó que “el buen juez por la casa empieza” y el municipio no ha sido ejemplo de ello, señaló que esta administración se dedicó a clausurar establecimientos y no se ocupó de revisar las instalaciones de infraestructura municipal como los son los mercados públicos.

“Por supuesto, el municipio esta administración se ha encargado de clausurar la mitad de los comercios del municipio de Querétaro, ha clausurado a todo el mundo, a todos los restaurantes, todos los bares y son los primeros que no cumplen”.

“Chicovel” Alcocer comentó que ahora con los dictámenes se podrá determinar sí existen culpables en este siniestro, de ser así sería la autoridad municipal por no supervisar el estado de las instalaciones y permitir que se almacenara madera, material sumamente inflamable, en un mercado además de que dijo se sabe que no se cuentan con extintores ni letreros de seguridad y emergencias como lo marca Protección Civil.

Asimismo, urgió a la autoridad a que atienda de manera inmediata a los locatarios afectados con el recurso que se ha prometido, ello dijo para que puedan retomar sus actividades y no sigan perdiendo ventas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments