Inicio / Nacionales / Marcelo Ebrard y Luis Videgaray pactan la transición
Marcelo Ebrard y Luis Videgaray pactan la transición

Marcelo Ebrard y Luis Videgaray pactan la transición

El 27 de agosto comenzará una serie de reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la próxima administración federal con motivo de la transición, confirmó el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard se reunió ayer por la mañana con el titular de la SRE, Luis Videgaray, para afinar detalles de la transición y destacó que se revisarán todos los aspectos internacionales en los que participe el Estado mexicano.

Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la Cancillería, todo lo que hacemos en el exterior. Tiene que haber un orden, una comunicación de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas las áreas que tienen una participación con el exterior y hay que coordinarnos, hay que trabajar de manera conjunta”, comentó.

NO PREVÉN ADELGAZAR CONSULADOS

Tras su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma, el exjefe de Gobierno capitalino enfatizó que no se prevé adelgazar consulados en la próxima administración, al contrario, se fortalecerán.

Comentó que aún no puede dar detalles de los sueldos que percibirán los embajadores mexicanos.

Por otro lado, Ebrard Casaubon subrayó que el 23 de agosto, López Obrador se reunirá con diplomáticos de América Latina y el Caribe, pues es una región clave.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top