viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioDescarta Movilidad que contaminación en la presa El Cajón sea por pintura...

Descarta Movilidad que contaminación en la presa El Cajón sea por pintura de la ciclovía

Descarta el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo que contaminación en la presa El Cajón en Juriquilla se deba a la pintura del carril de la ciclovía que se despintó tras las pasadas lluvias y que así lo denunciaran ambientalistas.

A través de un video en redes sociales agrupaciones de ambientalistas denunciaron contaminación en la presa El Cajón en Juriquilla, indican que existe una capa verde en el agua y que ésta se generó por la pintura de la ciclovía que pasa por esta zona y que se despintó por la lluvia de los días pasados, ello provocó que la pintura corriera y contaminara esta presa.

Ante ello, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo indicó que será la Dirección de Ecología que realice un estudio y determine sí lo que señalan los ambientalistas es correcto o no.

En tanto, él descartó que dicha contaminación se deba a la pintura de la ciclovía, comentó que en esta zona se usó la misma que en toda la ciclovía y ante las lluvias y el uso se ha ido despintando, pero las calles no se han pintado de verde por lo que dijo que este material no es el causante de dicha afectación en la presa.

“Desde un punto de vista técnico digamos práctico de la Secretaría de Movilidad pues es el mismo tipo de pintura en toda la ciudad, entonces en otros lados de la ciudad si bien la pintura con el paso de los meses ha ido perdiendo intensidad realmente no se ha presentado un tema de que estén las calles pintadas de verde o haya escurrimientos de las ciclovías en algunas otras zonas de la ciudad y es un tema que más adelante el área de Ecología dará un posicionamiento de qué fue lo que pasó”.

Mauricio Cobo agregó que este tipo de “escurrimientos” de pintura no se han detectado en otros puntos de la ciudad por lo que desde el punto de vista técnico comentó que este hecho en la presa El Cajón no podría estar vinculada con este tema.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments