jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioA más tardar el 22 de agosto se entregarían apoyos a comerciantes...

A más tardar el 22 de agosto se entregarían apoyos a comerciantes del «Tepe»

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social ya ha entregado los expedientes de los 117 comerciantes afectados por el incendio de este viernes al Comité Técnico del Fondo de Contingencias, se espere que a más tardar el 22 de agosto se entreguen los apoyos económicos así lo señaló la titular, Beatriz Marmolejo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que ya se han concluido los trabajos para levantar en censo de los comerciantes que resultaron afectados por el incendio que se registró este viernes en el Mercado Benito Juárez “El Tepetate”.

Indicó que se trata de 111 locales con pérdida total y 6 con pérdida parcial, dicha información ahora será turnada al Comité Técnico del Fondo de Contingencias integrado por el presidente municipal, el secretario de Finanzas, el secretario de Administración, el secretario de Gobierno y el auditor de Fiscalización Municipal para que puedan evaluar esta información y se determinen los montos con que se habrá de apoyar a los comerciantes.

“El padrón general del Mercado “El Tepetate” son 275 locales de los cuales 111 fue pérdida total y 6 fueron pérdida parcial de las mercancías que es en lo que nosotros estaremos apoyando con las encuestas al Comité Técnico para que puedan tomar su determinación, el presidente municipal hizo el compromiso de que a más tardar en 10 días ya se estarían entregando los apoyos”.

Comentó que una vez que sesione el Comité y se prevé que sea a más tardar el 22 de agosto que se pudieran estar entregando los cheques a los comerciantes para que los hagan válidos y con ese dinero puedan comprar la mercancía que perdieron en el siniestro.

Beatriz Marmolejo aclaró que se trata de un apoyo monetario por parte del Gobierno Municipal y no un préstamo y los recursos para dicha ayuda pertenecen al Fondo Municipal para la Atención de Contingencias del Municipio de Querétaro y que es por 30 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments