martes, abril 16, 2024
InicioMunicipio70% de las rejillas taponeadas en lluvias es por basura que tiran...

70% de las rejillas taponeadas en lluvias es por basura que tiran los ciudadanos

70 por ciento de las rejillas que se tapan en temporada de lluvias es por basura que los propios ciudadanos tiran en las calles de la ciudad así lo señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle señaló que los encharcamientos que se han registrado en vialidades de la capital durante las lluvias de los últimos días se deben a la basura que tapa las alcantarillas.

Comentó que sí bien los ciudadanos comienzan a tomar conciencia, aún hay muchos que siguen siendo irresponsables y tiran su basura y el agua de lluvia la arrastra para finalmente generar estos taponamientos.

En este sentido, el secretario refirió que el 70 por ciento de las rejillas que se tapan en temporada de lluvias es por esta basura que dijo llaman ocasional.

“Yo te diría que el 70 por ciento de las rejillas que se tapan es por basura, ocasional le llamamos que no es excusa de que no pasó el camión o demás sino es basura que está en la calle”.

Asimismo, señaló que la inundación que se registró el 09 de agosto en el estacionamiento del Mercado Escobedo se debió precisamente a esto, a la negligencia de los ciudadanos que no tiran la basura en alguna de las 13 mil papeleras que hay en la capital y optan por hacerlo en las calles.

Recordó que cuando esto sucede normalmente se acude con personal de Servicios Públicos, se retira la basura y el agua comienza a fluir de manera adecuada.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments