sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroAtenciones de urgencias en el IMSS incrementan en 10% durante verano

Atenciones de urgencias en el IMSS incrementan en 10% durante verano

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, Manuel Ruiz López, señaló que durante la temporada vacacional los servicios en el área de urgencias tienen un incremento del 10 por ciento diariamente, en tanto, en las Unidades de Medicina Familiar el incremento es del 30 por ciento.

Refirió que en verano las atenciones más comunes tienen que ver con enfermedades gastrointestinales, deshidratación así como accidentes en el hogar, principalmente en niños.

«Se nos incrementa el 10 por ciento en urgencias, principalmente por diarreas, deshidratación y algunos accidentes del hogar,  por eso pedimos que tengamos mucho cuidado con los hijos en estas vacaciones, alejarlos del fuego, de corrientes eléctricas, que es donde pueden tener un accidente y por la parte de atención médica en las Unidades de Medicina Familiar, pues hasta un 30 por ciento también por lo mismo», apuntó.

Ante estas circunstancias Manuel Ruiz llamó a la ciudadanía a tener buenos hábitos en este periodo, verificar que los alimentos se encuentren en buenas condiciones, siempre refrigerados y beber mucha agua.

En el tema de los accidentes, resaltó que es importante que los papás supervisen las actividades de los niños y que tengan cuidado en los quehaceres diarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments