miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio111 locales es el recuento final de afectados tras el incendio en...

111 locales es el recuento final de afectados tras el incendio en El Tepe

111 locales es el recuento final de afectados tras el incendio de este viernes en el Mercado Benito Juárez “El Tepe”, el padrón será entregado al Comité Técnico del Fondo de Contingencias para que determinen los montos que se darán como apoyo para recuperar la mercancía a cada comerciante así lo señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo. 

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que tras los trabajos de Protección Civil se determinó que fue un total de 111 locales los que resultaron con afectaciones, entre parciales y totales, esto luego del incendio que se registró este viernes en el Mercado Benito Juárez “El Tepetate”. 

Indicó que gracias a las mesas de atención que instaló el Gobierno Municipal se tiene el padrón de comerciantes que sufrieron pérdidas y que corresponden a 20 giros diferentes, siendo ropa y abarrotes los dañados principalmente. 

Ahora, este padrón será entregado al Comité Técnico del Fondo de Contingencias para que determinen los montos que se darán como apoyo para recuperar la mercancía a cada comerciante. 

“Asciende a 111 locales en el recuento final que se hizo por parte de Protección Civil, algunos locales eran compartidos y los negocios del mismo propietario, más o menos son 20 giros diferentes los que predominan en los locales afectados estamos hablando que predomina el tema de ropa, los abarrotes, también los negocios de comida, fruta, flores, artesanías, juguetes y nosotros estaremos haciendo este reporte al Comité Técnico del Fondo de Contingencias del municipio de Querétaro para que ellos determinen cuáles van a ser los montos por giro que vamos a estar emitiendo para la recuperación de la mercancía de los locatarios”. 

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar señaló que se ha dado un plazo de 10 días para atender a los comerciantes en cuanto a los apoyos económicos y que puedan resurtir sus puestos. 

Marcos Aguilar refirió también que a más tardar el miércoles de esta semana el dictamen de las causas del siniestro y los daños en la infraestructura tiene que estar listo para que el contratista inicie los trabajos de rehabilitación lo antes posible. 

Asimismo, comentó que se ha llegado a un acuerdo con los tianguistas para que se les facilite un espacio a los locatarios en la explanada para que retomen también sus actividades en este espacio. 

El mandatario municipal señaló que se agradece la voluntad del gobernador, Francisco Domínguez de apoyar al rescate de esta infraestructura municipal y comentó que esta misma semana los secretarios de gobierno estatal y municipal se reunirán para trabajar y ayudar de manera pronta a quienes se vieron afectados con este incidente. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments