sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroPendientes 49 impugnaciones electorales en el estado

Pendientes 49 impugnaciones electorales en el estado

Hasta el momento, el tribunal electoral local no ha resuelto ninguno de las 49 impugnaciones derivadas de la jornada electoral, refirió el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, externó que el proceso electoral 2027/2018 aún continúa con los 49 medios de impugnación que fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ), referentes a las elecciones locales.

Indicó que el Tribunal ha solicitado diversos recursos como actas electorales, expedientes y documentación general que pueda contribuir a la resolución de las impugnaciones, y aunque se han resuelto varios puntos internos de los casos, ninguno se ha desahogado en su totalidad.

“De la mayoría de los 49 asuntos que tenemos en impugnación nos han solicitado información, pero eso es bastante común, es parte del procedimiento, cada una de las ponencias a las que le fueron asignados los expedientes van solicitando al instituto lo que su juicio es necesario para que sigan estudiando y resolviendo el tema”, dijo.

Al ser cuestionado sobre una posible anulación de alguna de las elecciones, Gerardo Romero, expresó que el instituto es respetuoso de los tiempos y decisiones del TEEQ, por lo que no se pueden hacer especulaciones al respecto, sin embargo, comentó que, de darse una reposición electoral, se tendría que solicitar un recurso extraordinario para efectuarla.

Finalmente, Romero Altamirano externó que se sabe que el proceso electoral inició el primero de septiembre, pero no hay fecha para que concluya, ya que esto ocurrirá hasta que sean resueltas la totalidad de las impugnaciones, y para ello la ley electoral no establece tiempos de resolución por parte del Tribunal Electoral.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments