jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioHasta 300 mil pesos de pérdidas por locatario tras el incendio en...

Hasta 300 mil pesos de pérdidas por locatario tras el incendio en El Tepe

Hasta 300 mil pesos de pérdidas por locatario tras el incendio en el Mercado «El Tepe» reportan los propios comerciantes en un sondeo realizado por RR Noticias.

Tras el incendio que se registró este viernes en el Mercado “El Tepe” se les informó a los locatarios que serán apoyados por el Gobierno Municipal, primero en la reconstrucción de la zona afectada y en segunda para recuperar la mercancía que perdieron por el siniestro.

El presidente, Marcos Aguilar señaló que este sábado se instalará un módulo para que se registren y den un inventario a la autoridad con el monto perdido que generó este incidente para poder darles la cantidad y que vuelvan a iniciar sus actividades.

En este sentido, gracias a un sondeo de RR Noticias con los comerciantes señalan que sus pérdidas van de los 25 mil y hasta los 300 mil pesos, dependiendo el giro y tipo de mercancía.

“Yo así rápido unos 25 o 30 mil pesos porque no quedaron más que cenizas, más aparte morralla que tenía, ayer me acababan de llevar 8 mil pesos y ni los he pagado de cambio a ver si puedo recuperar algo”.

“Mi pérdida, la verdad ahorita no he sacado una relación de cuánto tenía porque uno surte y surte y pues nota y todo se quedan ahí y todo se quemó entonces la verdad no, necesito ver qué era lo que tenía, sacar una relación y decir tanto porque como dice hay que ser derecho y sí hay que ser derecho, no voy a aprovechar y decir tenía más de un millón de pesos, hay que sacar una relación para ver lo que realmente uno tenía en mercancía y poder dar nuestra relación con ellos que nos lo van a tomar, yo tengo trabajando ahí 21 años”.

“Unos 300 porque teníamos como 200 de mercancía más el mobiliario y todo entre 200 y 300 mil pesos, las palabras son muy bonita vamos a ver los hechos porque yo puedo decir muchas cosas y no puedo hacer, vamos a ver si es cierto”.

Los comerciantes agradecieron al mandatario su intervención y apoyo, pero también expresaron que no se quede en palabras y que de verdad se cumpla con el compromiso que han realizado de apoyarlos para resurtir sus negocios y rehabilitar sus espacios de trabajo.

Asimismo, señalaron que es importante que se tomen medidas de seguridad puesto que al momento del incendio no había extintores, además de que antes en el Mercado había tres vigilantes y ahora solo hay uno, quien al percatarse del incendio corrió a cerrar las tomas de gas natural y al regresar el fuego ya se había extendido, por ello también solicitaron que se incremente el personal en este mercado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments