jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaExhortan a nuevos gobiernos a atender las adicciones

Exhortan a nuevos gobiernos a atender las adicciones

El comisionado estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel, hizo un llamado a alcaldes y diputados electos a atender el tema de las adicciones en el estado desde cada una de sus trincheras. 

El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel, indicó que el tratamiento y prevención de adiciones es un trabajo que deben realizar en conjunto los diversos órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a los funcionarios públicos electos a colaborar con el consejo en este tema. 

En lo que respecta a la legislatura local, exhortó a los diputados electos a promover particularmente 3 temas, una reforma a la Ley Estatal para el Consumo de Alcohol, Ley Antitabaco, así como una ley para regular los Centros de Tratamiento o anexos, los cuales se rigen con la norma 028 de la Secretaría de Salud, misma que consideró se encuentra rebasada por la realidad actual. 

“Aprovecho para hacer un llamado a los hoy diputados y diputadas electos a la quincuagésima novena legislatura, hacerles un llamado muy fraterno, muy respetuoso, en cuanto a que es necesario que legislemos en materia de adiciones, por un lado necesitamos una nueva ley de alcoholes, tenemos una ley que se conoce como ley de alcoholes, necesitamos una nueva, necesitamos avanzar también en la protección de la salud de los no fumadores”, dijo. 

Añadió que también se requiere una  Ley Estatal para Atender y Prevenir las Adiciones, donde se establezcan las responsabilidades que tienen las distintas dependencias, municipales, estatales y federales que atienden lo concerniente a adicciones, y la coordinación entre estas. 

Guillermo Tamborrel también pidió a los presidentes municipales que iniciarán administración, a incluir en sus reglamentos municipales la obligatoriedad  de que los comerciantes de solventes acudan a una sesión de sensibilización, para generar conciencia del daño a la salud que provoca vender sus productos a menores de edad, quienes suelen  utilizarlos para drogarse. 

Finalmente, el comisionado compartió que a la fecha ha sostenido algunas reuniones no formales con los diputados locales electos, Hugo Cabrera, del Revolucionario Institucional (PRI), así como con Tania Palacios Kuri, de Acción Nacional (PAN), quienes han mostrado tener disposición en atender la problemática de las adiciones. 

Por: Anna Ledezma 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments