sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroCanaco orientará a negocios ante prohibición de bolsas de plástico

Canaco orientará a negocios ante prohibición de bolsas de plástico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, informó que se reuniría con representantes de la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro para saber si los negocios que hasta el momento han sido amonestados por el uso de bolsas plástico forman parte de la agrupación.

Dijo tener conocimiento de que los establecimientos que han faltado a la norma, no lo han hecho por infringir la ley, sino por una confusión que tiene que ver con el material con el que están hechas las bolsas, las cuales si bien tienen categoría de biodegradables no cumplen con las características que especifica la ley en la capital.

Señaló que tras la reunión que mantendrá con la dependencia, se orientará a los comerciantes independientemente de que pertenezcan o no a la Cámara de Comercio.

«Y sean o no sean, independientemente que sean o no sean socios de Canaco, con todo gusto podemos, si tenemos los datos y así no los permiten poder hacerles la invitación y la aclaración para que cumpla en este caso con la norma», apuntó.

Carlos Ruiz recordó que entre las especificaciones de la ley destaca el que las bolsas sean «reutilizables» considerando plástico resistente, tela o pellón, asimismo entra el cartón y el papel.

El presidente de Canaco comento que se han tenido confusiones por este tema en otros municipios, al respecto precisó que es una medida establecida únicamente en la capital; sin embargo no se descarta que otras administraciones consideren su aplicación en algún momento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments