Inicio / Municipio / 80 locales con pérdida total en El Tepe, Gobierno Municipal apoyará con reconstrucción y para recuperar pérdidas
80 locales con pérdida total en El Tepe, Gobierno Municipal apoyará con reconstrucción y para recuperar pérdidas

80 locales con pérdida total en El Tepe, Gobierno Municipal apoyará con reconstrucción y para recuperar pérdidas

80 locales con pérdida total por el incendio en el Mercado Benito Juárez “El Tepe”, el gobierno municipal apoyará en materia económica a los locatarios afectados, este lunes inician los trabajos de rehabilitación así lo señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Este viernes alrededor de las 4:30 de la mañana se registró un incendio en el Mercado Benito Juárez mejor conocido como “El Tepe”.

Autoridades están realizando el peritaje para conocer la causa del siniestro, aunque ha trascendido que se trató de un corto circuito en el área de ropa que se expandió hasta los locales de abarrotes.

El presidente municipal, Marcos Aguilar comentó que fueron 80 locales los que registraron pérdida total de 275 que hay en este espacio, es decir, el 40 por ciento del mercado, entre ellos los ya mencionados de ropa y abarrotes, zapatos, frutas y verduras, cremería, regalos, flores, pan, entre otros.

Ante ello, el mandatario municipal refirió que se hará uso de un seguro que tiene este mercado de 10 millones de pesos, además de que se ha declarado zona de desastre y se usarán los 30 millones del seguro de contingencias que se logró gracias al pago de la deuda y a la recaudación por el impuesto predial, sin embargo, afirmó que el Gobierno Municipal no va a escatimar recursos para atender a los locatarios afectados y el mercado, aseveró no están solos.

Los trabajos de reconstrucción de la zona afectada iniciarán este mismo lunes y el sábado se colocará un módulo en la explanada del propio mercado para que los comerciantes afectados puedan registrarse y puedan ser apoyados por el Gobierno Municipal con recursos para recuperar su mercancía.

“Se ha dado la instrucción a la Unidad Municipal de Protección Civil para que elabore un dictamen sobre los daños causados a la infraestructura municipal, me refiero específicamente al mercado y para que sea sometido al Comité Técnico para que delibere y puedan ser otorgados los apoyos en dos rubros: el primero de ellos en lo que se refiere al arreglo de toda la infraestructura del Mercado “El Tepetate”, es decir, a restaurarlo al 100 por ciento y segundo el apoyo que se otorgará a los locatarios del Mercado “El Tepetate”, particularmente de estos 80 locales que se han visto afectados”.

Agregó que por el momento el mercado permanecerá cerrado en esta zona para evitar que tanto los locatarios como los consumidores estén expuestos por los daños estructurales que sufrió este mercado.

Asimismo, comentó que, en tanto los locatarios podrán vender en la explanada del mercado en donde este gobierno también construyó un arcotecho, ello para que de manera inmediata puedan reanudar sus actividades ya que viven al día.

Durante el siniestro fueron evacuadas 10 casas vecinas al mercado siendo 30 personas las habitantes para evitar afectaciones, no se registraron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top